Soy Pajaro

SOBRE NOSOTROS

Soy un Pajaro es un proyecto artístico interdisciplinario e intergeneracional que tiene como objetivo reflexionar sobre el ser humano inserto en la transición del ocaso de una Civilización y el advenimiento de otra donde la tecnología tiene un punto central que obliga a replantear en lo individual y en lo colectivo el paradigma de la Humanidad y lo humano.

La tecnología de la 4ta. y 5ta. Revolución industrial nos obliga a migrar a un nuevo territorio para replantear y resituar la poíesis, la ritualidad, lo simbólico, la alteridad y lo arquetípico de lo Humano en un ecosistema donde la convivencia con la información y datos será más estrecha y determinante en nuestras vidas. 

Advienen tiempos de una sociedad donde los datos y la información se constituyen y se consolidan como los activos más importantes. Eso transforma la naturaleza del individuo y lo vuelve en un sentido, en algoritmo. 

El perfil artístico del algoritmo viviente, sobretodo en las artes vivas,   Hace que se desdoble en un hacker, oficiante, un intérprete, un chamán. 

Soy Pájaro se aleja de visiones catastrofistas sobre el protagonismo que está teniendo la tecnología en este nueva etapa de la Humanidad.  Considera que puede dotarnos de una libertad nunca antes vista para profundizar en lo Humano. La compañía fomenta una transición civilizatorio desde las artes entre una sociedad análoga y parcialmente digitalizada a otra hiperdigitalizada e hiperconectada